Secretaría de Investigación

Objetivo

Coordinar, promover, gestionar, apoyar y orientar la investigación científica y la innovación de la FACPYA para establecer estudios y alternativas de solución de problemas locales, regionales y nacionales en las áreas de administración, contaduría, negocios internacionales y tecnologías de la información.

Funciones generales

1. Coordinar las actividades que aseguren el cumplimiento de los trámites requeridos por los investigadores y por la Facultad, de acuerdo con las convocatorias del gobierno federal, gobierno estatal, CONACYT, del sector productivo y de la propia Universidad.
  2. Promover y apoyar toda actividad tendiente al logro de los fines normativos, de coordinación, de fomento y desarrollo de la investigación e innovación, además del desarrollo de eventos académicos como congresos, coloquios, seminarios, diplomados, entre otros.
  3. Promover y administrar convenios de colaboración científica y de innovación con el sector productivo y con otras instituciones educativas y de investigación.
  4. Dirigir la edición de revistas y libros científicos de la Facultad.
  5. Difundir, cumplir y hacer cumplir las normas establecidas por los reglamentos de la Universidad y de la Facultad, en relación a las actividades de investigación e innovación.
  6. Apoyar en los procesos de procuración de fondos gubernamentales y provenientes del sector privado para proyectos de investigación.