Rugido de oro en gimnasia aeróbica para Tigres

La delegación de la UANL, que comanda el entrenador Saúl Castorena, tuvo presencia en las seis finales de gimnasia que se disputan en la Universiada Nacional 2022, de las cuales se agenció el primer lugar en tres de ellas.

La duela del Gimnasio de Bachilleres, sede de la gimnasia aeróbica en la Universiada Nacional 2022, se pintó con los colores azul y oro al ganar los Tigres de la UANL tres preseas doradas y tres de plata en esta disciplina.

Mario Alberto Nava Morales, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), dominó la modalidad en individual varonil, registrando 19.550 puntos para superar a los competidores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la UNAM, que consiguieron 18.550 y 17.550, respectivamente.

Otra modalidad en la que se obtuvo la medalla dorada fue en pareja mixta, en donde Nava Morales y Leslie Quetzalli Morales Godínez, alumna de posgrado de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), obtuvieron 19.850 puntos, llevándose una amplia ventaja ante la UAN y la UAS.

El tercer oro que consiguieron los Tigres en esta disciplina fue en la modalidad de trío, en donde Nava Morales, así como Julia Melina Muñoz Ramírez y Elizabeth Quintero Torres, de FACPYA, obtuvieron el lugar más alto del podio tras un gran desenvolvimiento en la duela al sumar 19.294 puntos.

“Me siento muy contento y satisfecho, es un trabajo que se ha hecho desde que tenía cinco años, y ahora que puedo estar en la universidad y representar estos colores me hace muy feliz y este resultado es algo que he esperado por el trabajo duro de cada día”, señaló Nava Morales.

El estudiante de FACPYA logró llevarse tres medallas de oro en su primera Universiada, ya que su debut universitario habría sido en el 2020, sin embargo, no había podido representar a la UANL en la justa universitaria por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Dan sus pasos de baile medallas de plata

Las preseas plateadas obtenidas por los Tigres fueron en la modalidad aerodance con Liliana Pérez, de la FOD, y Andrea García, Julia Muñoz, Ana Ramírez y Elizabeth Quintero, de FACPYA, con un total de 16.200 puntos; la Universidad Veracruzana (UV) se llevó el primer lugar de la modalidad.

En grupos, la UANL se quedó con la plata tras el gran desenvolvimiento escénico que tuvieron Liliana Pérez, Leslie Morales, Julia Muñoz, Ana Ramírez y Elizabeth Quintero.

Por su parte, en la modalidad individual femenil, Leslie Morales obtuvo también el segundo lugar tras una dura final disputada por ocho universidades, en donde la Universidad Veracruzana y la UAS obtuvieron el primero y tercer lugar, respectivamente.

“Son muchas cosas detrás, hay un gran equipo, Andrea Sandoval, que es una ex alumna que ha estado luchando también junto conmigo en poder mantener este equipo y, bueno, yo creo que la base de todo es el trabajo y dedicación que hemos puesto y la oportunidad de tener un gran equipo detrás de nosotros y el esfuerzo que ha hecho la Dirección de Deportes”, dijo el entrenador Castorena Martínez.

Comparten triunfo

Durante los dos días de competencia en esta disciplina, el equipo de la UANL se vio acompañado de padres de familia, quienes vivieron con emoción, nerviosismo y adrenalina la competencia, alentando al equipo entero.

“Mi mamá siempre ha estado apoyándome. No me sorprende que esté aquí. Es mi pilar para todas las competencias”, comentó Leslie Morales sobre su mamá, quien estuvo apoyando al equipo durante la competencia.

Al final, el grupo de atletas recibió el trofeo que los acredita como los campeones de la gimnasia aeróbica en la Universiada Nacional 2022 y dedicó este triunfo a su entrenador y a la autoridades que fueron parte de su preparación.

“Estamos felices de representar a la Universidad y estamos agradecidos con nuestro entrenador principalmente, con la UANL, con la dirección de Deportes, con fisioterapeutas y todos los que han estado involucrados para que estemos aquí”, comentó Mario Alberto Nava Morales.

Responsable: Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas