FACPYA en el regreso a clases presenciales de la UANL

La Facultad de Contaduría Pública y Administración da inicio a su semestre presencial después de dos años, a la par de los inicios de su 70º aniversario.

La Facultad de Contaduría Pública y Administración participó como sede de la bienvenida al regreso a clases presenciales para el semestre Agosto – Diciembre 2022.

El lunes 8 de agosto el Dr. Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dio un recorrido por diversas dependencias para dar la bienvenida a estudiantes y docentes.

El recorrido inició a las 7:00 horas, en la Preparatoria 15, continuando en la Facultad de Enfermería y finalizó en el auditorio C.P. Gumersindo Cantú Hinojosa de la FACPYA en la que presentó ante la comunidad universitaria, el estado actual y los logros de la UANL.

“FACPYA está viviendo un año histórico al estar celebrando el septuagésimo aniversario de su fundación, y es un gran honor para nuestra comunidad, después de dos años de actividad a distancia, poder participar en este gran evento de bienvenida al regreso a clases presenciales de nuestra Universidad”, expresó el Dr. Luis Alberto Villarreal Villarreal, director de FACPYAla Facultad.

Acerca de la oferta académica de FACPYA, destacó la actualización de todos los programas y la integración de nuevas opciones como en licenciatura, además de los programas de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Tecnologías de la Información y Licenciado en Negocios Internacionales -que pueden cursarse en el programa Doble Titulación en convenio con City University of Seattle-; los aspirantes tienen una nueva opción que es el programa de Licenciado en Gestión de la Responsabilidad Social, ofertada en conjunto con la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

En posgrado, la Facultad cuenta con 9 programas de maestría: Master in Business Administration (MBA), Maestría en Administración con orientación en Estrategias de Mercadotecnia, Maestría en Administración con orientación en Gestión de Capital Humano, Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Internacionales, Maestría en Innovación y Emprendimiento Empresarial, Maestría en Gobierno y Administración Pública, Maestría en Contaduría, Maestría en Impuestos, Maestría en Finanzas Corporativas, y el nuevo programa: Maestría en Gestión Tecnológica e Inteligencia Competitiva. Adicionalmente, 2 programas en doctorado: Doctorado en Contaduría y Finanzas, y Doctorado en Filosofía con especialidad en Administración.

La población en FACPYA es de 20,173 estudiantes a nivel licenciatura, 509 estudiantes en programas de posgrado y 583 docentes; y cuenta con 20 convenios activos y 6 en proceso para intercambio académico con instituciones de educación establecidas en 15 países.

En este año 2022, FACPYA continuará realizando actividades del magno festejo del 70.º aniversario para celebrar su constante evolución.