Dedica Rosalinda a su abuela rotundo triunfo en Universiada

Rosalinda Rodríguez logró reponerse a la noticia de la muerte de su abuela mientras competía en la Universiada 2022 y se convirtió en la máxima ganadora de oros en los juegos deportivos que se desarrollan en Ciudad Juárez.

La competencia del karate en la Universiada Nacional celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, se desarrollaba sin contratiempos en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH) y los Tigres de la UANL se apoderaban de a poco del medallero con una magnífica actuación de todos sus integrantes.

Y de repente una triste noticia parecía ensombrecer la alegría del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León: Rosalinda Rodríguez Bermea se enteraba de la muerte de su abuela Sara Elia Gómez Bermea durante la competencia.

Sin embargo, lejos de disminuir su ánimo, la estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) enfrentó los desafíos que le restaban con el deseo de brindarle a su abuela una medalla como agradecimiento al apoyo que siempre le brindó en los torneos y en los entrenamientos a los que la acompañó fielmente.

Rosalinda recibió también el apoyo de su equipo, quien la arropó y no dejó que decayera su fortaleza habitual; esto la alentó a continuar la competencia y posteriormente salir campeona.

“No me sentía al cien desde antes, y al término de una pelea me dieron la noticia, pero me faltaban más combates. No fue fácil, pero ella fue mi motivación en esta Universiada”, externó Rosalinda después de recibir las cuatro medallas de oro que la proclamaban como la máxima ganadora del evento.

“Mi abuela estuvo en toda mi carrera deportiva, y no me hubiera dejado rendirme ni que abandonara la prueba, por eso toda la gloria de las victorias fue para ella”, comentó la karateka.

La casta ante la adversidad

El entrenador de Tigres, Jesús Rodríguez Tamez, mencionó que antes de completar la última jornada de actividades se habló con Rosalinda y se le ofreció la posibilidad de que acompañara a su familia en la ciudad de Monterrey.

“Fue una desafortunada noticia, pero se habló con Rosalinda y se le dio la libertad de regresar. Ella decidió dedicarle su esfuerzo en el torneo y las cuatro medallas de oro con las que culminó las pruebas”, reveló.

Rosalinda finalizó diciendo que agradecía al equipo el respaldo que le obsequiaron y a sus padres la oportunidad de seguir compitiendo.

“Agradezco a mis padres y a mi equipo que no me dejó caer. Y aprovecho para decirles a todos que nunca se rindan. La vida nos da golpes duros, pero está en uno decidir si te detienes o si continúas luchando hasta llegar a tus metas”, enfatizó la atleta.

Al concluir las competencias de karate en la edición 2022 de la Universiada Nacional, Rosalinda Rodríguez se proclamó campeona en kata individual, kumite individual, open y por equipos, para orgullo de su abuela y de toda la comunidad de la UANL.

Responsable: Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas