Avanzan Tigres con paso arrollador en softbol

Con tres victorias contundentes en la fase de grupos, el conjunto de softbol de la UANL busca mantener racha ganador en los cuartos de final de la Universiada 2022.

El equipo de softbol de la UANL no se guardó nada y desde la fase de grupos demostró que viene por todo a la Universiada Nacional 2022, que se realiza en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las felinas avanzaron a los cuartos de final de la justa deportiva universitaria de manera invicta, ganando sus tres encuentros de manera contundente y sin permitir una sola carrera.

En su primer partido de la justa deportiva, el conjunto de los Tigres logró imponerse por marcador de 9-0 a las anfitrionas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Las dirigidas por Yanina Zapata anotaron nueve carreras en seis entradas para vencer por knockout al conjunto local en el Campo Deportivo Chimeris de Ciudad Juárez.

Yanina Treviño, alumna de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, se llevó este encuentro al pitchar seis entradas completas sin permitir carrera en la loma del campo 1.

Para el segundo encuentro, las de la UANL se impusieron a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por marcador 8-0 en cinco entradas.

Bidemi Reyes, de la Facultad de Medicina, se llevó el encuentro al lanzar para cuatro entradas sin recibir anotación.

En el cierre de la actividad de la fase de grupos, el equipo felino se impuso con un marcador de 14-0 a la Universidad Marista de Mérida, escuadra a la que venció en solo cuatro entradas en un partido que se llevó la pitcher Mariangel Barbosa, alumna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Para los cuartos de final, que se jugarán este 30 de mayo, el equipo de softbol de la UANL espera los resultados del grupo A, donde se encuentran la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Anáhuac México Sur.

Responsable: Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas