Contador Público

 

Contador Público

 

La carrera de Contador Público pretende formar profesionales con suficiente capacidad para elaborar, analizar e interpretar los estados financieros. Proporcionar una información contable, para ser utilizada como herramienta en toma de decisiones administrativas, financieras y planeación de utilidades, con conocimiento y ética profesional para proteger bienes e intereses y hacer cumplir las disposiciones y obligaciones jurídicas y fiscales. Formados mediante un plan realista en el cual se incluye la flexibilidad de que el alumno pueda seleccionar en noveno semestre, las materias de especialidad que requiera su preferencia y desempeño profesional; esto le permitirá al egresado ser más competitivo al contar en el plan de estudios un mayor peso en las asignaturas básicas y el fortalecimiento de las materias de apoyo y de estudios generales, prevaleciendo en ellas el sentido humanista.

 

Misión
Formar personas íntegras, en el área de la Contaduría Pública competitivas nacional e internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, sustentable, político, social y cultural y con el uso racional de los recursos naturales, cultura de la paz y capaz de vivir eficientemente su profesión.
Visión
Ser de las mejores Facultades de Contaduría reconocida nacional e internacionalmente por su compromiso permanente con la excelencia en la formación de profesionales con valores solidarios e institucionales que contribuyen al desarrollo sustentable de su entorno.
Importancia Social de la Carrera
Ofrece conocimientos para edificar nuestro futuro común, con una tendencia hacia la globalización de los campos de las actividades humanas, la cual nos permita la participación democrática, el crecimiento económico y el desarrollo humano con soporte en la educación continua para aprender a ser, a conocer, a hacer y a vivir con los demás.
Intereses y Aptitudes Requeridas
El aspirante deberá contar con conocimientos de derecho, historia, geografía, matemáticas, computación, inglés, metodología de la investigación y una cultura general que le permita generar actividades con soporte en la escala de valores universales. Deberá tener una capacidad potencial de análisis y síntesis, visión, imaginación, creatividad, iniciativa, paciencia, perseverancia y poder de persuasión, ser un profesional de empuje, diligente y capaz de proceder con liderazgo. Desarrollará en el transcurso de sus estudios capacidades y habilidades, para proceder con honradez y ética profesional.
Enfoque
Se caracteriza por ser eminentemente práctico-operacional, con un sólido sustento teórico de las ciencias administrativas humanísticas y tecnológicas, c las con la finalidad de tener preferencia en el mercado laboral local, nacional e internacional.
Perspectivas de trabajo y campo ocupacional
En la primera década del siglo XX se reconoce como origen de la profesión de Contador Público en México, la cual por su utilidad social y el creciente incremento de los servicios en las áreas de especialización del comercio, la banca, la industria y el gobierno, ofrece los siguientes campos laborales: contabilidad general, contabilidad de costos, auditoria, finanzas, impuestos y consultoría administrativa.
Riesgos Profesionales
Son los propios de prestar servicios de manera dependiente e independiente al permanecer prolongadamente a una postura, en una misma posición y una aplicación en exceso del sentido de la vista ante los equipos computacionales; además de los requerimientos de viajar por una actividad específica propia de la profesión o por la necesidad de desarrollar una educación continua y actualizada.

Plan de Estudios de la Licenciatura

PlanDeEstudios-CP401

Contador Público

No se admiten más comentarios