Compartir:
FACPYA fue sede de la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera 2025
La Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede de la ceremonia de inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera 2025, evento que reunió a destacadas autoridades estatales, federales y académicas.
El evento contó con la participación de: Mariela Saldívar Villalobos, titular de la Oficina Ejecutiva en representación del gobernador de Nuevo León; Dr. Mario Alberto Garza Castillo, secretario general en representación del Dr. Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Lic. Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); Dra. Adriana Garza Elizondo, directora de la Facultad de Contaduría Pública y Administración; y Lic. Jorge Vega Camargo, director general adjunto de Contraloría de BANORTE.
Entre los invitados especiales estuvieron presentes el Lic. Waldo Fernández González, senador de la República; el Lic. Héctor Gutiérrez de la Garza, representante de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León; así como representantes de diversas instituciones financieras y educativas del estado.
Durante la jornada se impartieron tres conferencias especializadas: “Pon a prueba tus habilidades Financieras”, a cargo del Lic. Oscar Rosado Jiménez, presidente de CONDUSEF; “Construyendo patrimonio con ETFs”, presentada por el Lic. Alejandro Aguilar Ceballos, director general adjunto de Administración de Activos; y “PPR, tu aliado de vida”, impartida por el Lic. Jorge Meléndez Barrón, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación.
La Dra. Adriana Garza Elizondo, directora de FACPYA, destacó la importancia de que FACPYA sea anfitriona de este evento nacional, reafirmando el compromiso de la UANL con la formación integral de los jóvenes nuevoleoneses y la promoción de la educación financiera como herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional.
La Semana Nacional de Educación Financiera es una iniciativa coordinada por CONDUSEF que busca promover la cultura financiera entre la población mexicana, ofreciendo herramientas y conocimientos para una mejor toma de decisiones económicas.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio C.P. Gumersindo Cantú Hinojosa de FACPYA, el 20 de octubre de 2025.
Transformación innovadora con sentido humano.
#FACPYAFuerte #UANL #CONDUSEF #EducacionFinanciera
Responsable: Facultad de Contaduría Pública y Administración