Firman convenio de colaboración FACPYA – CONSEJOSI

Fortalecerá en estudiantes de FACPYA, la habilidad de ejecutar con seguridad sus funciones y desarrollar aplicaciones seguras, así como redes seguras.

El Dr. Luis Alberto Villarreal Villarreal, director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL y el Mtro. David Taboada Garza, presidente del Consejo de Seguridad de Información y Ciberseguridad, A.C. llevaron a cabo la firma de Convenio de Colaboración FACPYA – CONSEJOSI.

Este convenio de colaboración tiene como objetivo que los egresados de la Licenciatura de Tecnologías de Información fortalezcan la habilidad de ejecutar con seguridad sus funciones y desarrollar aplicaciones seguras, así como redes seguras.

Asimismo, los egresados de otras carreras de FACPYA conocerán y aplicarán los principios básicos de la Seguridad de la Información, para que al integrarse a una organización o en sus emprendimientos, apliquen el valor de la seguridad de la información y ciberseguridad.

Aunado a esta firma de convenio de colaboración se creó el primer capítulo estudiantil del CONSEJOSI, el Capítulo Estudiantil UANL – FACPYA que implusará la generación del movimiento de la seguridad de información y ciberseguridad.

La Mesa Directiva del Capítulo Estudiantil UANL – FACPYA del Consejo de Seguridad de Información y Ciberseguridad, A.C. está conformada por:

• Alejandro López González, estudiante LTI y presidente del Capítulo Estudiantil UANL-FACPYA del CONSEJOSI.
  • Clara Montes Sánchez, estudiante LTI y vicepresidenta.
  • Miguel del Castillo Vázquez, estudiante LTI y secretario General.
  • Rubén Alexis Cruz Jiménez, estudiante LTI y Tesorero.
  • Galilea Azeneth García Castillo, estudiante LTI y secretaria de Promoción y Desarrollo.

Con la mentoría del M.I.A. José Magdiel Martínez Quiroga, secretario de Proyectos Estratégicos de FACPYA y colaborador y profesor de la Unidad de Aprendizaje “Auditoría Informática”.

También estuvieron presentes por parte del CONSEJOSI: David Schekaiban, secretario General; Carlos Benavides, Tesorero; Ulises de la Garza, coordinador del Comité Consultivo; y Ernesto Chora, coordinador Nacional de Vinculación.

Por parte de FACPYA: El M.I.A. Juan Enrique Saldaña Pérez, secretario Técnico FACPYA y responsable de grupos estudiantiles, M.I.A. José Fermín Martínez González, coordinador de la Carrera de LTI; M.A.E. María del Carmen Toba Alanís, subdirectora Administrativa FACPYA; y Dra. María Mayela Terán Cázares, subdirectora Académica FACPYA

El evento se llevó a cabo en el Co-Working de FACPYA en el marco de las actividades de celebración del 70º aniversario de FACPYA, el 17 de octubre de 2022.

#FACPYAFuerte #FACPYA70Años #UANL