Master of Business Administration

La Facultad de Contaduría Pública y Administración, en convenio con City University of Seattle, ofrecen a todos los estudiantes interesados en la Maestría de Administración Internacional (MAI) la oportunidad de graduarse con DOS títulos universitarios, cursando 18 materias en total de la Universidad extranjera y del Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEEM) y Posgrado. FACPYA lo pone a disposición de su alumnado con el fin de formarlos integralmente, preparándolos para enfrentar exitosamente el ambiente empresarial en el mundo actual, donde existe gran demanda por egresados formados en educación internacional, y con competencias multidisciplinarias.

 

Teniendo como sede la ciudad de Seattle, Washington, en el noroeste de Estados Unidos, City University of Seattle (Top 50 Programas en Línea, U.S. News & World Report) ofrece el siguiente programa para estudiantes de la Facultad:
Master of Business Administration (M.B.A.) como segundo título para la Maestría en Administración Internacional.
Teniendo la posibilidad de elegir de entre los siguientes énfasis:
• Finanzas
• Administración de Proyectos
•Mercadotecnia Global
  • Las empresas requieren capital humano preparado y capacitado para afrontar y ocupar las posiciones gerenciales al mismo tiempo que afinen su perspicacia en los negocios globales y sus habilidades comunicativas. El programa los prepara para que avancen en su carrera enfocándose en los diferentes aspectos de las áreas de finanzas, administración de proyectos y mercadotecnia global.

 

  • La capitalización en tendencias de negocios y oportunidades en industrias cambiantes es también un área de enfoque del programa.

 

  • El programa se enfoca en la aplicación de un vasto rango de teorías administrativas, disciplinarias y tecnológicas.

 

  • La implementación de estrategias que promuevan la conexión social del producto o servicio a administrar es un área cubierta por el programa MAI-MBA.

 

  • El MAI-MBA promueve la utilización de la diversidad en los negocios globales y domésticos actuales.

Requisitos de ingreso incluyen:

 

  • Acreditar TOEFL ITP (Institucional), con un mínimo de 567
  • Titulo UANL/Institución MX, & Traducción oficial (original y copia)
  • Kardex oficial licenciatura, & Traducción (original y copia)
  • Copia Pasaporte y Fotografía digital.
  • Copia de encuesta CVU CONACYT (llenado en conjunto. Posgrado FACPYA).
  • Comprobante de acreditación examen ingreso Posgrado (EXANI-III).
  • Comprobante de acreditación examen de Competencia en Inglés (EXCI).
  • 2 fotografías impresas, tamaño infantil, a color.
  • Cuota Aplicación 50 Dólares.
  • El alumno egresado del programa analizará y aprovechará la eficacia de la gestión a través del reconocimiento de las fortalezas individuales, los valores y las estrategias de liderazgo.

 

  • El alumno egresado deberá ser un elemento que planee, desarrolle estrategias y aproveche las tendencias y oportunidades de negocios en un entorno global que cambia rápidamente. El mismo deberá aplicar una amplia gama de teorías empresariales, disciplinas y tecnología.

 

  • El alumno egresado del programa ejercerá de manera óptima el liderazgo académico y social, la motivación, la comunicación, con responsabilidad y ética en el ámbito de su influencia y que éste a utilizar críticamente la información y los resultados para identificar problemas, soluciones y oportunidades de mejora continua.

 

  • El egresado podrá demostrar habilidades de comunicación claras, concisas y persuasivas que les permitan dirigir, administrar y participar en diversas organizaciones. Así también, identificar y desarrollar rasgos personales positivos y conciencia ética.

 

  • El alumno tendrá las herramientas para imaginar, crear e implementar estrategias que promuevan y establezcan una fuerte respuesta social y conexión con una empresa, producto, idea o servicio.

 

  • Se esperará que aplique prácticas empresariales socialmente responsables y sostenibles a una organización. Reconocer la diversidad en las prácticas empresariales y culturales globales y responder de una manera socialmente apropiada.
  • Administración de Proyectos
  • Finanzas
  • Mercadotecnia Global

Plan de Estudios

PRIMER TRIMESTRE
  • Formación Básica Obligatorias (1)

    • MBA500 Essentials of Business Management.
    • MBA501 Global Business Communication& Research.

SEGUNDO TRIMESTRE
  • Formación Básica Obligatorias (2)

    • MBA515 Project Management & Priorization.
    • MBA520 ManagingwithTechnology.

TERCER TETRAMESTRE
  • Formación Básica Obligatorias (3)

    • MBA511 LawforGlobal Business.
    • MBA535 ManagerialAccounting.

CUARTO TETRAMESTRE
  • Formación Básica Obligatorias (4)

    • MBA540 StrategicFinancialManagement.
    • MBA550 Business Operations.

QUINTO TRIMESTRE
  • Formación Básica Obligatorias (5)

    • MBA525 AppliedMarketing.
    • MBA531 AppliedManagerialEconomics.

SEXTO TRIMESTRE
  • Formación Básica Obligatorias (6)

    • MBA545 People& Systemsin Organizations.
    • MBA555 Business Strategy.

SEPTIMO TRIMESTRE
  • Formación Avanzada Énfasis A (7)

    • Énfasis 1/4
    • Énfasis 2/4

OCTAVO TRIMESTRE
  • Formación Avanzada Énfasis A (8)

    • Énfasis 3/4
    • Énfasis 4/4

  • Formación Avanzada Énfasis B (8)

    • Materia de Grado I

NOVENO TRIMESTRE
  • Formación Avanzada Tesis (9)

    • Materia de Grado II

Coordinador Académico

M.N.I. Aldahir Caballero Campbell

Solicita tu Folleto Electrónico a aldahir.caballeroc@uanl.mx

Tel. (81)8329.4000 Ext. 5502 / 5574

Cel. 8117785852

Atención de 09:00 a 18:00

Para Recibir Mayor Información Haga Clic Aquí