Maestría en Innovación y Emprendimiento Empresarial

Maestria en Emprendimiento Empresarial

Modalidad: Presencial/Semestral/Modular

2 módulos de 9 semanas por semestre

2 materias en cada módulo, siendo 4 materias en total al semestre.

Inicio: Enero/Agosto

Formación

Disponer de una formación en el área de las ciencias económico-administrativas relacionada con las ciencias de la administración, las finanzas, contaduría, negocios y otras disciplinas afines.

Intereses

Interesado en el mundo de los negocios, mercados, comercio y desarrollo empresarial de una región en particular y de su sociedad, dispuesto a actuar en la complejidad administrativa de los negocios internacionales.

Disposición

Dispuesto a trabajar en equipos multidisciplinarios para la búsqueda de soluciones a la problemática que se enfrentan en la administración de los negocios.

Habilidad

Capacidad para manejo de información, despliegue y síntesis de la misma con fines de toma de decisiones basadas en hechos y datos. Habilidad para manejo de tecnología de información.

Capacidades

Poseer habilidades de razonamiento verbal y matemático que se relacionan con la capacidad de inferir, analizar y sintetizar, complementándolas con la exploración de competencias para organizar, obtener y comprender información.

Análisis

Tener la capacidad de observación y análisis, de forma que se puedan percibir detalles importantes en la información disponible, así como las relaciones posibles entre los elementos de un problema para determinar su relevancia.

• El alumno egresado del programa conocerá y analizará las diferentes metodologías y herramientas enfocadas a la innovación, el emprendimiento y la tecnología en la gestión de procesos con la finalidad de mejorar el desempeño y la productividad en las organizaciones en el entorno local, nacional e internacional. (CONOCER)

• El alumno egresado del programa utilizará el conocimiento de su disciplina con un alto nivel de análisis para contribuir en la generación de nuevos productos, procesos o modelos de negocio a partir de la concepción de estrategias enfocadas al mercado y la detección de oportunidades, apoyándose en el uso de las tecnologías de vanguardia en alineación con las tendencias actuales de la Administración y los Negocios, incluyendo un enfoque sustentable (HACER)

• El alumno egresado del programa ejercerá de manera óptima el liderazgo académico y social, la motivación, la comunicación, con responsabilidad y ética en el ámbito de su influencia y que éste alineada con el propósito de las organizaciones en base al estudio de las mejores prácticas en la Administración y los Negocios, promoviendo una sociedad responsable, sostenible y sustentable conforme a los valores promovidos por la UANL para hace frente a los retos de la sociedad contemporánea. (SER)

Objetivo

La Maestría en Innovación y Emprendimiento Empresarial busca formar profesionistas con alto nivel académico, que generen propuestas de alto impacto económico, con capacidad de adaptación a un entorno cambiante a fin de que sea considerado como el programa de maestría de mayor calidad académica en su área.

COHORTE GENERACIONAL

NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

Dr. Alfonso López Lira

Dr. Arturo Tavizón Salazar

Dr. Jesus Fabian López Perez

Dr. Jesus Gerardp Cruz Alvarez

Dr. Jose Luis Abreu Quintero

Dr. Manuel Alexis Vazquez Zacarias

Dra. Maria de Jesus Araiza Vazquez

Dra. Maria Mayela Teran Cazares

Dr. Pablo Guerra Rodriguez

Dr. Elias Alvarado Lagunas

Dr. Armando Ortiz Guzman

Dr. Klender Aimer Cortez Alejandro

VINCULACION

Actualmente, la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL tiene convenios con las siguientes Universidades extranjeras los cuales tienen como objetivo común, establecer relaciones para desarrollar actividades culturales y científicas a través de intercambio con profesores, investigadores y estudiantes:

• Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
  • Universidad de Provence-Aux Marseille, Francia
  • GROUP ESC, Rennes, Francia
  • Universitat de Barcelona, Barcelona, España
  • Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador
  • Universidad de Santiago de Compostela, España
  • Universidad de Sungkyunkwan, Seul, Korea del Sur
  • Universidad de Ciencias Aplicadas Fachhochshule Osnabrueck
  • Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá-UNIEMPRESARIAL, Bogotá, Colombia
  • VYSOKA SKOLA FINANCNI A SPRAVNI, República Checa
Líneas de Generación de Conocimiento del Programa
  • Emprendimiento
  • Innovación en los negocios
  • Gestión de la Manufactura

Dr. Alfonso López Lira Arjona

alfonso.lopezlr@uanl.edu.mx

Información:

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Área de Estudios de Posgrado, CEDEEM, UANL,

E-mail: info.posgradofacpya@uanl.mx

Tel. 13-40-44-30, extensión 4430

Whatsapp:  8118233216

CEDEEM y Posgrado de FACPYA

Información para Inscripción: clic aquí.