Maestría en Gobierno y Administración Pública

Maestria en Gobierno y Administracion Publica

Modalidad: Presencial/Semestral/Modular

2 módulos de 9 semanas por semestre

2 materias en cada módulo, siendo 4 materias en total al semestre.

Inicio: Enero/Agosto

Formación

Poseer título profesional otorgado por universidades públicas o privadas reconocidas por la UANL.

Intereses

Interesado en el mundo de los negocios, mercados, comercio y desarrollo empresarial de una región en particular y de su sociedad, dispuesto a actuar en la complejidad administrativa de los negocios internacionales.

Disposición

Dispuesto a trabajar en equipos multidisciplinarios para la búsqueda de soluciones a la problemática que se enfrentan en la administración de los negocios.

Habilidad

Capacidad para manejo de información, despliegue y síntesis de la misma con fines de toma de decisiones basadas en hechos y datos. Habilidad para manejo de tecnología de información.

Capacidades

Poseer habilidades de razonamiento verbal y matemático que se relacionan con la capacidad de inferir, analizar y sintetizar, complementándolas con la exploración de competencias para organizar, obtener y comprender información.

Análisis

Tener la capacidad de observación y análisis, de forma que se puedan percibir detalles importantes en la información disponible, así como las relaciones posibles entre los elementos de un problema para determinar su relevancia.

• El estudiante conoce las principales Teorías de la Administración Pública en el contexto internacional, nacional y local, aplicadas a los niveles de gobierno para entender su contribución y relación con el entorno; fundamentado en las teorías aplicadas al contexto actual. (CONOCER)

• El estudiante aplica las teorías de la Administración pública en cualquier nivel de gobierno, para solucionar problemas sociales con eficacia y eficiencia con soporte o fundamento en las teorías aplicadas al contexto actual. (HACER)

• El estudiante desarrolla sus conocimientos para solucionar problemas o demandas sociales en los diferentes niveles de gobierno, con base en un sentido ético y de responsabilidad social y normativo, fundamentado en las teorías de la administración pública, aplicadas en un contexto real. (SER)

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar profesionales de la administración pública  con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que garantice buenos resultados en la administración pública, a través del correcto ejercicio de su función en las distintas dependencias de gobierno, sin contravenir las disposiciones legales y los procesos administrativos, respetando y llevando a la práctica los códigos de ética establecidos.

Por lo anterior, este programa tendrá el alcance de preparar a profesionales para que puedan desempeñar una excelente e integral función en el sector público, atendiendo con oportunidad las demandas sociales.

COHORTE GENERACIONAL

NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

Dra. Adriana Veronica Hinojosa Cruz

Mtra. Claudia Patricia Pizaña Serna

Dr. Eduardo Gaona Dominguez

Dra. Elda Ayde de León de la Garza

Dr. Gustavo Juan Alarcon Martinez

Dra. Karla Annett Cynthia Sáenz López

Dr. Luis Alberto Villarreal

Dr. Ricardo Alberto Rodriguez Larragoity

Dra. Sandra Edith Tristan Garza

Dra. Elisa Raquel Yllan Ramirez

Mtro. Manuel Rosalio Barragan Codina

Dr. Alonso Cavazos Guajardo Solis

VINCULACIÓN

Actualmente la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL por medio de este programa podría colaborar con dependencias de la misma Institución, cuando se requiera interlocución o la realización de proyectos; así mismo tiene convenios con las siguientes Universidades extranjeras los cuales tienen como objetivo común, establecer relaciones para desarrollar actividades culturales y científicas a través de intercambio con profesores, investigadores y estudiantes:

• Universidad de Quebec en Chicoutimi, Canadá
  • American Business School, Paris Francia
  • Fachhochshule Osnabrueck, Alemania
  • Instituto de Finanzas y Administración, Praga, República Checa
  • Sungkyunkwan University, Seoul, Corea
  • Western Kentucky University, EE.UU

Líneas de Generación de Conocimiento del Programa:
  • Gestión pública
  • Finanzas Públicas
  • Marco Regulatorio Gubernamental

Dra. Elda Ayde De León de la Garza

elda.deleong@uanl.edu.mx

Información:

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Área de Estudios de Posgrado, CEDEEM, UANL,

E-mail: info.posgradofacpya@uanl.mx

Tel. 13-40-44-30, extensión 4430

Whatsapp:  8118233216

CEDEEM y Posgrado de FACPYA

Información para Inscripción: clic aquí.