1° ingreso a maestría agosto – diciembre 2024, pasos a seguir para proceso de nuevo ingreso.

POSGRADO

CONCURSO DE INGRESO A MAESTRÍA

Semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2024

1.- REGISTRO A LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN

Ingresa a https://www.uanl.mx/tramites/concurso-de-ingreso-a-posgrado/ Imprime la hoja de registro al Concurso de Ingreso a Posgrado

Período de registros

Límite de pago

15 de Enero al 31 de Enero 2024 31 de Enero 2024
26 de Febrero al 13 de Marzo 2024 13 de Marzo 2024
15 de Abril al 02 de Mayo 2024 02 de Mayo 2024

2.-PAGO

Pago de registro en sucursal Banorte de la República Mexicana. Nota: Es requisito indispensable para continuar con el trámite.

3.- APLICACIÓN DE EXAMENES DE ADMISIÓN

Examen de Inglés (EXCI) Viernes

Examen de conocimientos (EXANI-III)

Tipo de aplicación

23 de Febrero del 2024 24 de Febero del 2024 Presencial y desde casa
12 de Abril del 2024 13 de Abril del 2024 Presencial y desde casa
24 de Mayo del 2024 25 de Mayo del 2024 Presencial y desde casa

AVISO IMPORTANTE:

1. El periodo de registros aplica para la modalidad presencial y examen desde
  2. Para el derecho al examen y durante el periodo de registro el aspirante deberá realizar su registro, llenado de encuesta Ceneval y cubrir la aportación, misma que aparecerá en su hoja de
  3. Los períodos de registro no se extienden más allá del rango de fechas

d) En el caso del examen de conocimientos EXANI-III de Ceneval, requiere del llenado de la encuesta CENEVAL a más tardar el último día de inscripción de cada evento, al terminar de llenar esta encuesta podrá emitir el pase de ingreso al examen y con ello poder asegurar un lugar el día del examen.

e) El pago del examen está sujeto al llenado completo de la de la encuesta Ceneval.

4.- RESULTADOS DE EXÁMENES

Los resultados de los exámenes EXCI y EXANI-III son proporcionados por el Centro de Evaluaciones con un tiempo de respuesta de un mes o más posterior a la fecha de aplicación. El Posgrado enviará una notificación mediante correo electrónico para informarte como se entregarán los resultados.

5.- RECOPILACIÓN DE DOCUMENTOS

Requisitos*

OFICIAL

(Aspirante egresado de Licenciatura de la UANL)

A) Corroborar con la Facultad la liberación de kárdex por sistema. No es necesario traerlo.
B) Si la matrícula es de seis dígitos o menos se deberá acudir a la facultad donde egresó para tramitar un kárdex certificado y solicitar que se suba a SIASE para trámites posteriores.

Ajeno con Antecedentes en la UANL (Estos alumnos son aquellos que estudiaron en la prepa en la UANL, y sus

estudios de Licenciatura la hicieron en otra universidad de México)

A) Acta de Nacimiento
B) CURP formato de la página de RENAPO
C) INE o IFE

D) Certificado de estudios de Licenciatura Legalizazo por el Gobierno del Estado de Procedencia

E) Título de Licenciatura
F) Cédula de Licenciatura otorgada por la Dirección General de Profesiones
G) Kárdex Antecedente UANL

Ajeno o Foraneo (Aspirante de Institución ajena a la UANL)

A) Acta de Nacimiento
B) INE o IFE
C) Certificado de estudios de Licenciatura Legalizado por el Gobierno del Estado de Procedencia
D) Título de Licenciatura
E) Cédula de Licenciatura otorgada por la Dirección General de Profesiones
F) CURP formato de la página www.gob.mx/curp/

Extranjero

(aspirante con nacionalidad y estudios en el extranjero)

A) Acta de nacimiento (Apostillada).
B) Copia de pasaporte.
C) Identificación Oficial
D) Certificado de Licenciatura (Apostillado)
E) Visa
F) Título de Licenciatura (Apostillado)
G) Permiso migratorio vigente (este requisito se solicita cuando el aspirante es aceptado en alguno de los programas de Maestría.

*Además de los requisitos mencionados la UANL puede solicitar papelería adicional dependiendo de la situación particular del aspirante.

6.- ENTREVISTA POR MS TEAMS CON LOS COORDINADORES DE MAESTRÍA

Por medio de correo electrónico se notificará el día y hora de tu entrevistacon el Coordinador de Maestría a la que te registraste. Es requisito indispensable que previo a la entrevista, se mande por correo electrónico los siguientes documentos: CVU de CONACYT, copia de título de licenciatura y una fotografía tamaño infantil a la siguiente cuenta samuel.escobedom@uanl.mx.

Nota: La entrevista es requisito obligatorio para ingresar, si no se presenta a la entrevista el proceso de ingreso queda cancelado.

7.-JUNTA INFORMATIVA POR MS TEAMS

Por medio de correo electrónico se notificará el día y la hora para la junta informativa a los aspirantes que hayan cumplido con los puntos anteriores,en donde se exponen temas de inscripción y pagos del semestre a cursar. Con respecto a la carta de aceptación se enviará un correo electrónico con las indicaciones para su entrega.

8.-PAGO DE RECIBO DE CUOTAS ESCOLARES DE RECTORÍA

Ingresa a tu cuenta de SIASE para imprimir el recibo de cuotas escolares de Rectoría y pagar en cualquier sucursal Banorte de la República Mexicana.

9.-INSCRIPCIÓN DE MATERIAS

Ingresa a tu cuenta de SIASE para realizar la Inscripción de materias.

10.-PAGO DE CUOTA INTERNA

Ingresa a tu cuenta de SIASE para imprimir el recibo de cuotas escolaresinterna y pagar en cualquier sucursal Afirme.

INICIO DE CLASES: 5 de Agosto del 2024

Para ingresar al semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2024 solo se considerarán las siguientes convocatorias de exámenes:

• Aspirantes nacionales: NOVIEMBRE 2023, FEBRERO, ABRIL Y MAYO 2024
  • Aspirantes extranjeros: FEBRERO DE 2024

Artículo 7 del Reglamento para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León:

La Universidad para aceptar a los alumnos, preservando la calidad académica de los programas educativos que ofrece, considerará los siguientes criterios: I. La preparación académica de los aspirantes; II. La infraestructura y los recursos humanos disponibles; III. La disponibilidad presupuestal; IV. Los demás que establezca la Universidad.

DUDAS E INFORMES TEL: 81 13 40 44 30

info.posgradofacpya@uanl.mx