Secretaría de Investigación e Innovación

Su misión:

Coordinar, promover, gestionar, apoyar y orientar  la investigación científica y la innovación de la Facultad de Contaduría Pública y Administración para establecer estudios y alternativas de solución a problemas locales, regionales y nacionales en las áreas de administración, contaduría, negocios internacionales y  tecnologías de información.

La Visión 2020:

La FACPYA será un referente a nivel regional de la investigación académica y aplicada en el área de administración, contaduría, negocios internacionales y tecnologías de información, así como por sus iniciativas de innovación, integrando a estudiantes, profesores y al sector productivo.

funciones

I.-Coordinar las actividades que aseguren el cumplimiento de los trámites requeridos por los investigadores y por la Facultad de acuerdo a las convocatorias del Gobierno Federal como el CONACYT, del Gobierno del Estado, en su caso del sector productivo y de la propia Universidad.

II.-Promover y apoyar toda actividad tendiente al logro de los fines normativos, de coordinación, de fomento y desarrollo de la investigación e innovación y el desarrollo de eventos académicos como congresos, coloquios, seminarios, diplomados, entre otros.

III. Promover y administrar convenios de colaboración científica y de innovación con el sector productivo y con otras instituciones educativas y de investigación.

1. Dirigir la edición de las revistas y libros científicos de la Facultad.
  2. Difundir, cumplir y hacer cumplir las normas establecidas por los reglamentos de la Universidad y de la Facultad en relación a las actividades de investigación e innovación.
  3. Apoyar en los procesos de procuración de fondos gubernamentales y provenientes del sector privado para proyectos de investigación e innovación.

Titular: Dr. Klender Aimer Cortez Alejandro

klender.corteza@uanl.mx