Recibe FACPYA-UANL acreditación de ACBSP

El Rector de la UANL, el Maestro Rogelio Garza Rivera y la Directora de FACPYA,  M.A.E. María Eugenia García de la Peña, recibieron hoy la acreditación de la ACBSP, que avalan los programas educativos de esta Facultad.

Para FACPYA, fue un gran honor el que este martes nos acompañara el Maestro Rogelio Garza, para celebrar la culminación de este gran proceso académico, que sin duda beneficiará a nuestros más de 14 mil jóvenes que estudian en la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

En su discurso, la Directora, recordó el camino que  emprendieron hacia la búsqueda de la internacionalización, desde el comienzo de su gestión:

“Sabíamos que si nos esforzábamos lo suficiente, los beneficios para ustedes, los estudiantes, iban a hacer inmensos y el  gran día llegó, con mucho entusiasmo les informo que logramos la acreditación de todos los programas educativos de licenciatura, maestría y doctorado.”

“Convirtiéndonos así en la primera escuela con  proyectos de gran trascendencia, con la plena confianza de que el trabajo arduo y constante nos dirigirá hacia la meta y ofrecer un mejor servicio a nuestros estudiantes,” refirió.

La Maestra María Eugenia dijo que aunque hay desafíos educativos, los enfrentarán con proyectos objetivos e integrales que aseguren la calidad de los programas que se orecen.

“Esta acreditación busca  hacer un estudio profundo de cuáles son nuestras debilidades y fortalezas y hacer una revisión y ajuste a la academia, a los programas y a los profesores,” mencionó.

Asimismo hizo un especial reconocimiento al nuevo Rector de la UANL, quien este día realizó su primera visita a FACPYA, estando ya al frente de la Máxima Casa de Estudios.

“Cuente desde este momento con FACPYA, como un aliada para trabar de la mano con ese gran proyecto que usted acaba de empezar y estoy segura de que tendrá un éxito maravilloso y cada uno de los que conformamos la Facultad, lo apoyaremos siempre,” dijo la Directora, M.A.E. María Eugenia García.

Por su parte, el Rector felicitó a la Directora por esta excelente labor.

“Todos los logros de esta Facultad son muy contundentes y por eso me da mucho gusto ser testigo de esta evolución y esa pertinencia, reconocemos la gran contribución de la Facultad en el cumplimiento de la metas y objetivos de nuestros programas,” destacó.

El evento también fue encabezado por  el Director de Acreditación Internacional de la ACBSP, Dr. Steve Parscale, así como por autoridades académicas y administrativas de la UANL.

¡Muchas felicidades!

acreditación_ACBSP01acreditación_ACBSP02