Presenta UANL- FACPYA MBA internacional

La Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, abrirá sus puertas este 7 de septiembre a su primer Master in Business Administration (MBA) con doble titulación.

El nuevo posgrado es dirigido a profesionistas de las áreas administrativas, mercadotécnica y finanzas, estudios que incrementarán a futuro las oportunidades laborales para los estudiantes que cursen la maestría.

“Es un proyecto que nació con la intención de la internacionalización de la oferta educativa de UANL-FACPYA, es la maestría en Administración Internacional  que tiene doble titulación con la City Univesity, en Seattle, Washington”.

“Es un programa que ofrece dos títulos, el título de la Universidad Autónoma de Nuevo León  y el título del MBA por la City U, que consta de 18 materias, 12 de las cuales se toman por maestros de la universidad americana y el resto se toman en UANL-FACPYA,” detalló la directora de la Facultad, María Eugenia García de la Peña.

El programa de MBA internacional cuenta con altos estándares de calidad certificados por Northwest  Commission on Colleges and Universities, Accreditation Council for Business  School of Programs (ACBSP), así como por Project Management  Institution (PMI).

Asimismo, el programa de Maestría en Administración internacional de FACPYA también está acreditado en Estados Unidos por la ACBSP.

Una de las múltiples ventajas que tendrá este posgrado, es la flexibilidad curricular, ya que los estudiantes pueden seleccionar sus materias en línea o presencial, con un enfoque personalizado.

Asimismo se imparten materias en donde se realiza investigación aplicada en soluciones de negocios, esto como parte de la evaluación final.

“La mayor ventaja es que puedan tener un doble título y además el modelo educativo está basado en competencias, que eso le permite aplicar de inmediato todos los conocimientos que va adquiriendo en los dos programas,” comentó García de la Peña.

El Modelo Educativo del MBA ofrece tres orientaciones: finanzas, marketing global y administración de proyectos, cuyos cursos son 100 por ciento impartidos en inglés por docentes de UANL- FACPYA y City University.

Perfil del egresado

Se  pretende que al finalizar sus estudios, el alumno desarrolle el perfil para integrar e interactuar con equipos de trabajo multiculturales, así como ser promotor de alianzas estratégicas y pensamiento out-of-box, para “motivar la creatividad y que lleve  a la innovación, tanto en procesos, como finalmente  en productos o servicios, explicó la Directora.

Para ingresar al MBA es necesario tener el título de licenciatura, presentar el TOEFL (examen en inglés) y la prueba de conocimientos.

“La preparación ayuda a poder desenvolverse en cualquier escenario global y estar en las posiciones más estratégicas de las organizaciones,” destacó María Eugenia García.

Informes

La fecha límite para el registro a los exámenes es el 15 de agosto del 2015 y posteriormente se llena vía electrónica una solicitud.

Para mayores informes sobre costos y planes de estudio, comunicarse al teléfono (81)8329.4000, a la extensión 4430 o enviar un correo electrónico a la dirección jose.barraganc@uanl.mx.

¡UANL-FACPYA, hacia la internacionalización!