Coordinación de Innovación

Titular: Dr. Alfonso López Lira Arjona

alfonso.lopezlr@uanl.edu.mx

Telefono: 83-29-40-00 ext 1957, 1962.

Descripción General

La Coordinación de Innovación se encarga de ofrecer asesoría a diferentes departamentos de la FACPyA para la gestoría de fondos con entidades de gobierno y el sector privado. Así mismo ofrece ser un vehículo para la creación de proyectos de vinculación.

Objetivo de la coordinación de Innovación:

Creación de nuevos proyectos estratégicos enfocados principalmente a la creatividad, el emprendimiento social y la innovación, con el fin de desarrollar la capacidad creativa en cada uno de los estudiantes y micro empresarios de nuestra comunidad.

Generar la vinculación social y empresarial para crear redes de contacto y dar apoyo a las necesidades de cada uno de ellos que este dentro del área de negocios con impacto económico y/ó social a través de la impartición de  talleres y diplomados.

Funciones de la Coordinación de Innovación:

1.- Procuraduría de Fondos para Proyectos Estratégicos y de Investigación.

2.- Vinculación empresarial: Proyectos de investigación y Consultoría

3.- Extensión: Impartición de talleres y diplomados del área de negocios

TALLERES ASOCIADOS A LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

Taller de Gestión de la Vinculación Empresarial

Objetivo:

Capacitar en procesos, mecanismos y herramientas de Gestión para la Vinculación Empresarial para que los participantes desarrollen habilidades y competencias para visualizar y generar la vinculación de proyectos, productos o servicios con Alto Valor Agregado.

Fecha: 20 de Septiembre al 20 de Noviembre del 2015

Lugar: Universidad Autónoma de Nuevo León

Edificio: CEEDEM FACPYA

Taller de Emprendedores Sociales

Objetivo:

Impulsar el desarrollo de emprendedores sociales que resuelvan retos sociales a través de la creación de soluciones innovadoras.  Esto mediante las siguientes líneas de acción:

• Transferir el conocimiento sobre emprendimiento social a los participantes.
  • Diseñar emprendimientos sociales que resuelvan problemáticas sociales.
  • Fomentar el espíritu emprendedor, desarrollando las capacidades y habilidades que son necesarias para emprender una empresa social.
  • Diseñar y crear empresas sociales centradas en la persona y el entorno local.
  • Fortalecer al ecosistema emprendedor y ayuda a generar un cambio cultural.
  • Identificar un conjunto de técnicas que se usan para crear empresas sociales innovadoras.
  • Construir de manera rápida, prototipos de empresas sociales.
  • Crear modelos de negocio que contemples los siguientes ejes: Un objetivo social, un modelo de negocio sostenible y una forma innovadora de abordar un problema social.

Fecha: Agosto a Diciembre 2015

Lugar: Universidad Autónoma de Nuevo León