Intercambio Académico

OBJETIVO

Promover, fomentar y facilitar la participación de académicos y estudiantes en intercambios con otras instituciones educativas nacionales y del extranjero, con el propósito de incrementar la calidad de la formación académica.
Para cumplir con este objetivo la Facultad de Contaduría Pública y Administración a través del Departamento de Intercambio Académico te ofrece la oportunidad de realizar un semestre y hasta un año de estudios en universidades nacionales ó extranjeras.

REQUISITOS PARA INTERCAMBIOS ACADÉMICOS

1. Formato de solicitud. (Solicitud para intercambios académicos)
2. Carta de Postulación del Director de la Facultad.
3. Promedio general de 85 en Licenciatura y 95 en Maestría (Constancia de promedio)
4. Kárdex Actualizado.
5. Carta de motivos personales; esto es, razones por las cuales desea realizar el intercambio.
6. Currículum Vitae.
7. Constancia del idioma requerido. (TOEFL 550 puntos)
8. Copia de identificación personal (credencial de elector o pasaporte).
9. Elegir materias a cursar de la institución donde se va a aplicar para la aprobación de Secretaría Académica y/o Postgrado. (Solicitud para aprobación de materias de Licenciatura y Maestría)
10. Programa de materias a cursar en la Universidad destino.
Requisitos 4, 5 y 6 deberán entregarse en español y en idioma según el país al que se aplique.

INTERCAMBIOS AL EXTRANJERO

Universidades a aplicar:
• Universidad de Santiago de Compostela (www.usc.es)
• Universidad de Alcalá (www.uah.es)
• Groupe Sup de Co Montpellier * (www.supdeco-montpellier.fr)
• Groupe ESC Rennes (www.esc-rennes.fr)
• American Business School Paris (www.absparis.com)
• Western Illinois University (www.wiu.edu)
• Universidad de Sungkyunkwan en Seoul (www.skku.edu)
• City University * (www.cityu.edu)

INTERCAMBIOS NACIONALES

También puedes realizar un intercambio académico en universidades nacionales adscritas al Programa de la Red de Movilidad Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES).

BECAS - CRÉDITO

La Universidad Autónoma de Nuevo León proporciona becas-crédito para estudiantes de bajos recursos que desean realizar un intercambio académico, para aplicar es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Comprobante de domicilio (copia)
• Dos carta de académicos que le hayan impartido clases.
• Carta de aceptación de la Universidad receptora.
• Comprobante de ingresos (copia)
• Carta dirigida al Rector

Asimismo, la Facultad de Contaduría Pública y Administración también cuenta con un fondo de financiamiento proveniente de la venta de banditas, las cuales están disponibles en la Librería de nuestra Facultad.

Enero a Febrero para aplicar en Agosto
Junio a Julio para aplicar en Enero