Master of Business Administration

La Facultad de Contaduría Pública y Administración, en convenio con City University of Seattle, ofrecen a todos los estudiantes interesados en la Maestría de Administración Internacional (MAI) la oportunidad de graduarse con DOS títulos universitarios, cursando 18 materias en total de la Universidad extranjera y del Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEEM) y Posgrado. FACPYA lo pone a disposición de su alumnado con el fin de formarlos integralmente, preparándolos para enfrentar exitosamente el ambiente empresarial en el mundo actual, donde existe gran demanda por egresados formados en educación internacional, y con competencias multidisciplinarias.

 

Teniendo como sede la ciudad de Seattle, Washington, en el noroeste de Estados Unidos, City University of Seattle (Top 50 Programas en Línea, U.S. News & World Report) ofrece el siguiente programa para estudiantes de la Facultad:
Master of Business Administration (M.B.A.) como segundo título para la Maestría en Administración Internacional.
Teniendo la posibilidad de elegir de entre los siguientes énfasis:
• Finanzas
• Gerencia de Proyectos
•Mercadotecnia Global
  • Las empresas requieren capital humano preparado y capacitado para afrontar y ocupar las posiciones gerenciales al mismo tiempo que afinen su perspicacia en los negocios globales y sus habilidades comunicativas. El programa los prepara para que avancen en su carrera enfocándose en los diferentes aspectos de las áreas de finanzas, administración de proyectos y mercadotecnia global.

 

  • La capitalización en tendencias de negocios y oportunidades en industrias cambiantes es también un área de enfoque del programa.

 

  • El programa se enfoca en la aplicación de un vasto rango de teorías administrativas, disciplinarias y tecnológicas.

 

  • La implementación de estrategias que promuevan la conexión social del producto o servicio a administrar es un área cubierta por el programa MAI-MBA.

 

  • El MAI-MBA promueve la utilización de la diversidad en los negocios globales y domésticos actuales.

Requisitos de ingreso incluyen:

 

  • Acreditar TOEFL ITP (Institucional), con un mínimo de 567
  • Titulo UANL/Institución MX, & Traducción oficial (original y copia)
  • Kardex oficial licenciatura, & Traducción (original y copia)
  • Copia Pasaporte y Fotografía digital.
  • Copia de encuesta CVU CONACYT (llenado en conjunto. Posgrado FACPYA).
  • Comprobante de acreditación examen ingreso Posgrado (EXANI-III).
  • 2 fotografías impresas, tamaño infantil, a color.
  • Cuota Aplicación 50 Dólares.
  • El alumno egresado del programa analizará y aprovechará la eficacia de la gestión a través del reconocimiento de las fortalezas individuales, los valores y las estrategias de liderazgo.

 

  • El alumno egresado deberá ser un elemento que planee, desarrolle estrategias y aproveche las tendencias y oportunidades de negocios en un entorno global que cambia rápidamente. El mismo deberá aplicar una amplia gama de teorías empresariales, disciplinas y tecnología.

 

  • El alumno egresado del programa ejercerá de manera óptima el liderazgo académico y social, la motivación, la comunicación, con responsabilidad y ética en el ámbito de su influencia y que éste a utilizar críticamente la información y los resultados para identificar problemas, soluciones y oportunidades de mejora continua.

 

  • El egresado podrá demostrar habilidades de comunicación claras, concisas y persuasivas que les permitan dirigir, administrar y participar en diversas organizaciones. Así también, identificar y desarrollar rasgos personales positivos y conciencia ética.

 

  • El alumno tendrá las herramientas para imaginar, crear e implementar estrategias que promuevan y establezcan una fuerte respuesta social y conexión con una empresa, producto, idea o servicio.

 

  • Se esperará que aplique prácticas empresariales socialmente responsables y sostenibles a una organización. Reconocer la diversidad en las prácticas empresariales y culturales globales y responder de una manera socialmente apropiada.
  • Administración de Proyectos
  • Finanzas
  • Mercadotecnia Global

 

Plan de Estudios

PRIMER TRIMESTRE
  • Formación Básica Obligatorias (1)

    • Fundamentos de Administración de Negocios
    • Comunicación e Investigación de Negocios

SEGUNDO TRIMESTRE
  • Formación Básica Obligatorias (2)

    • Leyes para negocios Globales
    • Administración y Priorización de Negocios

TERCER TETRAMESTRE
  • Formación Básica Obligatorias (3)

    • Administración con Tecnología
    • Mercadotecnia Aplicada

CUARTO TETRAMESTRE
  • Formación Básica Obligatorias (4)

    • Economía Administrativa Aplicada
    • Contabilidad Administrativa

QUINTO TRIMESTRE
  • Formación Básica Obligatorias (5)

    • Administración Financiera Estratégica
    • Personal y Sistemas en las Organizaciones

SEXTO TRIMESTRE
  • Formación Básica Obligatorias (6)

    • Operaciones de Negocios
    • Estrategia de Negocios

SEPTIMO TRIMESTRE
  • Formación Avanzada Énfasis A (7)

    • Bancos y el Movimiento de Capital
    • Formación de Capital y Administración Corporativa

  • Formación Avanzada Énfasis B (7)

    • Planeación y Control de Proyectos
    • Administración Financiera de Proyectos

  • Formación Avanzada Énfasis C (7)

    • Comportamiento del Consumidor
    • Creación Estratégica de Marca y Administración

OCTAVO TRIMESTRE
  • Formación Avanzada Énfasis A (8)

    • Manejo Financiero de Admón. Pública sin fines de lucro
    • Mercados y Participación de Instrumentos de Deuda

  • Formación Avanzada Énfasis A (8)

    • Medición de Desempeño de Proyectos para el Éxito
    • Integración de Proyectos

  • Formación Avanzada Énfasis A (8)

    • Métricas de Mercadotecnia
    • Comunicación en la Mercadotecnia

NOVENO TRIMESTRE
  • Formación Avanzada Tesis (9)

    • Materia Tesis 1
    • Tesis 2

Coordinación

LNI, BSBA, Saúl Adolfo Noriega Valencia

Solicita tu Folleto Electrónico a saulnoriega@cityu.edu

Tel. (81)8329.4000 Ext. 5513
Atención de 09:00 a 18:00