Maestría en Innovación y Emprendimiento Empresarial

Modalidad: Presencial/Semestral/Modular

2 módulos de 9 semanas por semestre

2 materias en cada módulo, siendo 4 materias en total al semestre.

Inicio: Enero/Agosto

Perfil de ingreso Descripción
Formación Disponer de una formación en el área de las ciencias económico-administrativas relacionada con las ciencias de la administración, las finanzas, contaduría, negocios y otras disciplinas afines.
Intereses Interesado en el mundo de los negocios, mercados, comercio y desarrollo empresarial de una región en particular y de su sociedad, dispuesto a actuar en la complejidad administrativa de los negocios internacionales.
Disposición Dispuesto a trabajar en equipos multidisciplinarios para la búsqueda de soluciones a la problemática que se enfrentan en la administración de los negocios.
Habilidad Capacidad para manejo de información, despliegue y síntesis de la misma con fines de toma de decisiones basadas en hechos y datos. Habilidad para manejo de tecnología de información.
Capacidades Poseer habilidades de razonamiento verbal y matemático que se relacionan con la capacidad de inferir, analizar y sintetizar, complementándolas con la exploración de competencias para organizar, obtener y comprender información.
Análisis Tener la capacidad de observación y análisis, de forma que se puedan percibir detalles importantes en la información disponible, así como las relaciones posibles entre los elementos de un problema para determinar su relevancia.
  • El alumno egresado del programa conocerá y analizará las diferentes metodologías y herramientas enfocadas a la innovación, el emprendimiento y la tecnología en la gestión de procesos con la finalidad de mejorar el desempeño y la productividad en las organizaciones en el entorno local, nacional e internacional. (CONOCER)

• El alumno egresado del programa utilizará el conocimiento de su disciplina con un alto nivel de análisis para contribuir en la generación de nuevos productos, procesos o modelos de negocio a partir de la concepción de estrategias enfocadas al mercado y la detección de oportunidades, apoyándose en el uso de las tecnologías de vanguardia en alineación con las tendencias actuales de la Administración y los Negocios, incluyendo un enfoque sustentable (HACER)

• El alumno egresado del programa ejercerá de manera óptima el liderazgo académico y social, la motivación, la comunicación, con responsabilidad y ética en el ámbito de su influencia y que éste alineada con el propósito de las organizaciones en base al estudio de las mejores prácticas en la Administración y los Negocios, promoviendo una sociedad responsable, sostenible y sustentable conforme a los valores promovidos por la UANL para hace frente a los retos de la sociedad contemporánea. (SER)

Objetivo

La Maestría en Innovación y Emprendimiento Empresarial busca formar profesionistas con alto nivel académico, que generen propuestas de alto impacto económico, con capacidad de adaptación a un entorno cambiante a fin de que sea considerado como el programa de maestría de mayor calidad académica en su área.

COHORTE GENERACIONAL

NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

Dr. Alfonso López Lira

Dr. Arturo Tavizón Salazar

Dr. Jesus Fabian López Perez

Dr. Jesus Gerardp Cruz Alvarez

Dr. Jose Luis Abreu Quintero

Dr. Manuel Alexis Vazquez Zacarias

Dra. Maria de Jesus Araiza Vazquez

Dra. Maria Mayela Teran Cazares

Dr. Pablo Guerra Rodriguez

Dr. Elias Alvarado Lagunas

Dr. Armando Ortiz Guzman

Dr. Klender Aimer Cortez Alejandro

VINCULACION

Actualmente, la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL tiene convenios con las siguientes Universidades extranjeras los cuales tienen como objetivo común, establecer relaciones para desarrollar actividades culturales y científicas a través de intercambio con profesores, investigadores y estudiantes:

• Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
  • Universidad de Provence-Aux Marseille, Francia
  • GROUP ESC, Rennes, Francia
  • Universitat de Barcelona, Barcelona, España
  • Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador
  • Universidad de Santiago de Compostela, España
  • Universidad de Sungkyunkwan, Seul, Korea del Sur
  • Universidad de Ciencias Aplicadas Fachhochshule Osnabrueck
  • Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá-UNIEMPRESARIAL, Bogotá, Colombia
  • VYSOKA SKOLA FINANCNI A SPRAVNI, República Checa

Líneas de Generación de Conocimiento del Programa
  • Emprendimiento
  • Innovacion en los negocios
  • Gestión de la Manufactura
  1. Registro en página UANL para exámenes de admisión.
  • mx › Aspirantes › Concurso de Ingreso a Posgrado. (Liga de acceso al sistema de sistema de Registro).

1. Llenar encuesta CENEVAL.
  • Llenar la encuesta de Ceneval, de acuerdo con la fecha mencionada en el calendario de la convocatoria; es necesario llenar la totalidad de las preguntas de la encuesta y al finalizar imprimir el pase de ingreso al examen.

1. Presentar exámenes de admisión EXANI-III y EXCI.
  • Acudir el día y la hora de acuerdo al calendario de la convocatoria.
  • Deberá obtener un mínimo EXANI-III 800 y EXCI 50 pts.

1. Acudir a la Entrevista.
  • El departamento de posgrado le indicara la fecha en la cual debe presentarse a la entrevista.

1. Inscripción, pago y entrega de documentos en Rectoría UANL y en FACPYA.
  • Copia de carta de aceptación.
  • Copia de resultados de EXANI III y del EXCI (también puede presentar Constancia o Diploma emitida por la UANL de su puntaje de EXCI con vigencia máxima de 1 año).
  • Curriculum Vitae Único de CONACYT.
  • Copia de comprobante de cuota rectoría y cuota interna (incluye materias).
  • 2 fotografías tamaño infantil a color.
  • Copia del título (o carta pasante o kárdex certificado de licenciatura).

• En el caso de Rectoría le indicará la información que deberá presentar según sea el caso.

Dr. Alfonso López Lira Arjona

alfonso.lopezlr@uanl.edu.mx