Maestría en Innovación y Emprendimiento Empresarial

Modalidad: Presencial/Semestral/Modular

2 módulos de 9 semanas por semestre

2 materias en cada módulo, siendo 4 materias en total al semestre.

Inicio: Enero/Agosto

Perfil de ingreso Descripción
Formación Disponer de una formación en el área de las ciencias económico-administrativas relacionada con las ciencias de la administración, las finanzas, contaduría, negocios y otras disciplinas afines.
Intereses Interesado en el mundo de los negocios, mercados, comercio y desarrollo empresarial de una región en particular y de su sociedad, dispuesto a actuar en la complejidad administrativa de los negocios internacionales.
Disposición Dispuesto a trabajar en equipos multidisciplinarios para la búsqueda de soluciones a la problemática que se enfrentan en la administración de los negocios.
Habilidad Capacidad para manejo de información, despliegue y síntesis de la misma con fines de toma de decisiones basadas en hechos y datos. Habilidad para manejo de tecnología de información.
Capacidades Poseer habilidades de razonamiento verbal y matemático que se relacionan con la capacidad de inferir, analizar y sintetizar, complementándolas con la exploración de competencias para organizar, obtener y comprender información.
Análisis Tener la capacidad de observación y análisis, de forma que se puedan percibir detalles importantes en la información disponible, así como las relaciones posibles entre los elementos de un problema para determinar su relevancia.
  • El alumno egresado del programa conocerá y analizará las diferentes metodologías y herramientas enfocadas a la innovación, el emprendimiento y la tecnología en la gestión de procesos con la finalidad de mejorar el desempeño y la productividad en las organizaciones en el entorno local, nacional e internacional. (CONOCER)

• El alumno egresado del programa utilizará el conocimiento de su disciplina con un alto nivel de análisis para contribuir en la generación de nuevos productos, procesos o modelos de negocio a partir de la concepción de estrategias enfocadas al mercado y la detección de oportunidades, apoyándose en el uso de las tecnologías de vanguardia en alineación con las tendencias actuales de la Administración y los Negocios, incluyendo un enfoque sustentable (HACER)

• El alumno egresado del programa ejercerá de manera óptima el liderazgo académico y social, la motivación, la comunicación, con responsabilidad y ética en el ámbito de su influencia y que éste alineada con el propósito de las organizaciones en base al estudio de las mejores prácticas en la Administración y los Negocios, promoviendo una sociedad responsable, sostenible y sustentable conforme a los valores promovidos por la UANL para hace frente a los retos de la sociedad contemporánea. (SER)

Líneas de Generación de Conocimiento del Programa
  • Innovación en los Negocios.
  • Gestión de la Manufactura.
  1. Registro en página UANL para exámenes de admisión.
  • mx › Aspirantes › Concurso de Ingreso a Posgrado. (Liga de acceso al sistema de sistema de Registro).

1. Llenar encuesta CENEVAL.
  • Llenar la encuesta de Ceneval, de acuerdo con la fecha mencionada en el calendario de la convocatoria; es necesario llenar la totalidad de las preguntas de la encuesta y al finalizar imprimir el pase de ingreso al examen.

1. Presentar exámenes de admisión EXANI-III y EXCI.
  • Acudir el día y la hora de acuerdo al calendario de la convocatoria.
  • Deberá obtener un mínimo EXANI-III 800 y EXCI 50 pts.

1. Acudir a la Entrevista.
  • El departamento de posgrado le indicara la fecha en la cual debe presentarse a la entrevista.

1. Inscripción, pago y entrega de documentos en Rectoría UANL y en FACPYA.
  • Copia de carta de aceptación.
  • Copia de resultados de EXANI III y del EXCI (también puede presentar Constancia o Diploma emitida por la UANL de su puntaje de EXCI con vigencia máxima de 1 año).
  • Curriculum Vitae Único de CONACYT.
  • Copia de comprobante de cuota rectoría y cuota interna (incluye materias).
  • 2 fotografías tamaño infantil a color.
  • Copia del título (o carta pasante o kárdex certificado de licenciatura).

• En el caso de Rectoría le indicará la información que deberá presentar según sea el caso.

Dr. Alfonso López Lira Arjona

alfonso.lopezlr@uanl.edu.mx