Maestría en Administración con orientación en

-Estrategias de Mercadotecnia

-Gestión de Capital Humano

Modalidad: Presencial/Semestral/Modular

2 módulos de 9 semanas por semestre

2 materias en cada módulo, siendo 4 materias en total al semestre.

Duración: 2 años

Inicio: Enero/Agosto

Perfil de ingreso Descripción
Formación Disponer de una formación en el área de las ciencias económico-administrativas relacionada con las ciencias de la administración, las finanzas, contaduría, negocios y otras disciplinas afines.
Intereses Interesado en el mundo de los negocios, mercados, comercio y desarrollo empresarial de una región en particular y de su sociedad, dispuesto a actuar en la complejidad administrativa de los negocios internacionales.
Disposición Dispuesto a trabajar en equipos multidisciplinarios para la búsqueda de soluciones a la problemática que se enfrentan en la administración de los negocios.
Experiencia Preferentemente con experiencia laboral en el área del conocimiento en la que cursará el programa de maestría.
Habilidad Capacidad para manejo de información, despliegue y síntesis de la misma con fines de toma de decisiones basadas en hechos y datos. Habilidad para manejo de tecnología de información.
Capacidades Poseer habilidades de razonamiento verbal y matemático que se relacionan con la capacidad de inferir, analizar y sintetizar, complementándolas con la exploración de competencias para organizar, obtener y comprender información.
Análisis Tener la capacidad de observación y análisis, de forma que se puedan percibir detalles importantes en la información disponible, así como las relaciones posibles entre los elementos de un problema para determinar su relevancia.
  • El estudiante egresado del programa ejercerá de manera óptima el liderazgo académico y social, la proactividad, la motivación, la comunicación, con sentido de responsabilidad social y ética en el ámbito de su influencia y que éste alineada con el propósito de las organizaciones públicas y privadas en base al estudio de las mejores prácticas en la ciencia de la administración, promoviendo una sociedad responsable, sostenible y sustentable conforme a los valores promovidos por la UANL para hace frente a los retos de la sociedad contemporánea. (SER)

 

  • El estudiante egresado del programa conocerá, comprenderá y analizará las teorías administrativas, económicas y sociales, las metodologías y las herramientas estadísticas que permitan las mejores prácticas relevantes de la administración con la finalidad de maximizar la eficacia y eficiencia en la producción de bienes y de servicios de calidad en las organizaciones públicas y privadas en el entorno local, nacional e internacional. (CONOCER)
  • El estudiante egresado del programa utilizará el conocimiento de su disciplina con un alto nivel de análisis para contribuir a la eficacia en el desarrollo, generación y dirección del capital humano, en el análisis del mercado interno y externo, y en la gestión óptima de las políticas en las organizaciones públicas y privadas, en un contexto nacional e internacional conforme a criterios metodológicos con un fundamento científico, analítico, humanístico de responsabilidad social y ambiental para ofrecer soluciones a los problemas administrativos y propiciar organizaciones privadas y públicas de alto desempeño. (SABER HACER)

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El programa de la Maestría en Administración con orientación en: Gestión de Capital Humano y Estrategias de Mercadotecnia busca brindar una formación integral de los estudiantes para brindar respuestas al entorno cambiante de las organizaciones a partir de la innovación de negocios, el emprendimiento y las tecnologías de información. De esta manera, el programa brindará herramientas a sus estudiantes para proponer soluciones eficientes y lícitas en la toma de decisiones de las organizaciones

 

 

VINCULACION

Actualmente la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL tiene convenios con las siguientes universidades extranjeras los cuales tienen como objetivo común, establecer relaciones para desarrollar actividades culturales y científicas a través de intercambio con profesores, investigadores y estudiantes: (Anexo 31.4)

 

  • Universidad de San Martín de Porres en Perú
  • Universidad de Provence – Aix-Marseille I, Francia
  • Groupe ESC RENNES, en Rennes, Francia
  • Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador
  • Fachhochshule Osnabrueck, Alemania
  • Universidad de Santiago de Compostela, España
  • Universidad de Sungkyunkwan, en Seúl, Corea
  • Universidad de Barcelona, España
  • Instituto de Finanzas y Administración, en Praga, República Checa

 

Por su parte, con el sector empresarial se tienen firmadas actas de compromiso para promover y generar en forma conjunta, acciones de cooperación científica, académica y tecnológica y de esta manera, fortalecer la investigación y la innovación en el campo del desarrollo empresarial en beneficio de la sociedad. Algunas instituciones privadas participantes son: (Anexo 31.5)

 

  • AFIRME Grupo Financiero
  • Asociación de Ex Alumnos de FACPYA, EXAFACPYA.
  • Cámara Nacional de Comercio, CANACO.
  • Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX.
  • DELOITTE
  • ELEVARIA Capacitación Empresarial
  • ERIAC Capital Humano
  • Ernst & Young
  • Instituto de Contadores Públicos de N.L., ICPNL.
  • Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF.
  • KPMG, Cárdenas Dosal, S.C.
  • PRICEWATERHOUSECOOPERS
  • SANFORA Training & Development
  • TERNIUM

 

 

COHORTE GENERACIONAL

GESTION DE CAPITAL HUMANO

 

ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

Dra. Adriana Segovia Romo

Dr. Armando Ortiz Guzman

Dra. Elda Ayde de Leon de la Garza

Dr. Joel Mendoza Gomez

Dr. Jose Luis Abreu Quintero

Dr. Jose Nicolas Barragan Codina

Dra.  Maria Mayela Terán Cazares

Dr. Pablo Guerra Rodriguez

Dra. Paula Villalpando Cadena

Dra. Martha del Pilar Rodriguez Garza

Dr. Juan Rositas Martinez

 

 

 

Líneas de Generación de Conocimiento del Programa
  • Gestión de Capital Humano
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Administración
Proceso de Admisión
  1. Registro en página UANL para exámenes de admisión.
  • mx › Aspirantes › Concurso de Ingreso a Posgrado. (Liga de acceso al sistema de sistema de Registro).

 

 

  1. Llenar encuesta CENEVAL.
  • Llenar la encuesta de Ceneval, de acuerdo con la fecha mencionada en el calendario de la convocatoria; es necesario llenar la totalidad de las preguntas de la encuesta y al finalizar imprimir el pase de ingreso al examen.

 

 

  1. Presentar exámenes de admisión EXANI-III y EXCI.
  • Acudir el día y la hora de acuerdo al calendario de la convocatoria.
  • Deberá obtener un mínimo EXANI-III 800 y EXCI 50 pts.

 

  1. Acudir a la Entrevista.
  • El departamento de posgrado le indicara la fecha en la cual debe presentarse a la entrevista.

 

  1. Inscripción, pago y entrega de documentos en Rectoría UANL y en FACPYA.
  • Copia de carta de aceptación.
  • Copia de resultados de EXANI III y del EXCI (también puede presentar Constancia o Diploma emitida por la UANL de su puntaje de EXCI con vigencia máxima de 1 año).
  • Curriculum Vitae Único de CONACYT.
  • Copia de comprobante de cuota rectoría y cuota interna (incluye materias).
  • 2 fotografías tamaño infantil a color.
  • Copia del título (o carta pasante o kárdex certificado de licenciatura).

 

  • En el caso de Rectoría le indicará la información que deberá presentar según sea el caso.

Coordinación

Dr. Joel Mendoza Gómez

Información:

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Área de Estudios de Posgrado, CEDEEM, UANL,

E-mail: info.posgradofacpya@uanl.mx

Tel. 13-40-44-30, extensión 4430

CEDEEM y Posgrado de FACPYA