Maestría en Gobierno y Administración Pública

Modalidad: Presencial/Semestral/Modular

2 módulos de 9 semanas por semestre

2 materias en cada módulo, siendo 4 materias en total al semestre.

Inicio: Enero/Agosto

Perfil de ingreso Descripción
Formación Poseer título profesional otorgado por universidades públicas o privadas reconocidas por la UANL.
Intereses Interesado en el mundo de los negocios, mercados, comercio y desarrollo empresarial de una región en particular y de su sociedad, dispuesto a actuar en la complejidad administrativa de los negocios internacionales.
Disposición Dispuesto a trabajar en equipos multidisciplinarios para la búsqueda de soluciones a la problemática que se enfrentan en la administración de los negocios.
Habilidad Capacidad para manejo de información, despliegue y síntesis de la misma con fines de toma de decisiones basadas en hechos y datos. Habilidad para manejo de tecnología de información.
Capacidades Poseer habilidades de razonamiento verbal y matemático que se relacionan con la capacidad de inferir, analizar y sintetizar, complementándolas con la exploración de competencias para organizar, obtener y comprender información.
Análisis Tener la capacidad de observación y análisis, de forma que se puedan percibir detalles importantes en la información disponible, así como las relaciones posibles entre los elementos de un problema para determinar su relevancia.
  • El estudiante conoce las principales Teorías de la Administración Pública en el contexto internacional, nacional y local, aplicadas a los niveles de gobierno para entender su contribución y relación con el entorno; fundamentado en las teorías aplicadas al contexto actual. (CONOCER)

• El estudiante aplica las teorías de la Administración pública en cualquier nivel de gobierno, para solucionar problemas sociales con eficacia y eficiencia con soporte o fundamento en las teorías aplicadas al contexto actual. (HACER)

• El estudiante desarrolla sus conocimientos para solucionar problemas o demandas sociales en los diferentes niveles de gobierno, con base en un sentido ético y de responsabilidad social y normativo, fundamentado en las teorías de la administración pública, aplicadas en un contexto real. (SER)

Líneas de Generación de Conocimiento del Programa:
  • Gestión pública
  • Finanzas Públicas
  • Marco Regulatorio Gubernamental
  1. Registro en página UANL para exámenes de admisión.
  • mx › Aspirantes › Concurso de Ingreso a Posgrado. (Liga de acceso al sistema de sistema de Registro).

1. Llenar encuesta CENEVAL.
  • Llenar la encuesta de Ceneval, de acuerdo con la fecha mencionada en el calendario de la convocatoria; es necesario llenar la totalidad de las preguntas de la encuesta y al finalizar imprimir el pase de ingreso al examen.

1. Presentar exámenes de admisión EXANI-III y EXCI.
  • Acudir el día y la hora de acuerdo al calendario de la convocatoria.
  • Deberá obtener un mínimo EXANI-III 800 y EXCI 50 pts.

1. Acudir a la Entrevista.
  • El departamento de posgrado le indicara la fecha en la cual debe presentarse a la entrevista.

1. Inscripción, pago y entrega de documentos en Rectoría UANL y en FACPYA.
  • Copia de carta de aceptación.
  • Copia de resultados de EXANI III y del EXCI (también puede presentar Constancia o Diploma emitida por la UANL de su puntaje de EXCI con vigencia máxima de 1 año).
  • Curriculum Vitae Único de CONACYT.
  • Copia de comprobante de cuota rectoría y cuota interna (incluye materias).
  • 2 fotografías tamaño infantil a color.
  • Copia del título (o carta pasante o kárdex certificado de licenciatura).

• En el caso de Rectoría le indicará la información que deberá presentar según sea el caso.

Dra. Elda Ayde De León de la Garza

elda.deleondlg@uanl.edu.mx