Misión, Visión y Emblema

Misión

Formar profesionales en el ámbito de los negocios, que contribuyan al desarrollo socio económico de la Región y del País a través de programas educativos de calidad que les brinden las competencias críticas para desenvolverse en escenarios globales, así como fortalecer la investigación orientada a la generación del conocimiento en nuestras disciplinas, cultivando en su comunidad el espíritu innovador, ético y social mente responsable.

Visión

Ser en el 2020 la escuela de negocios de mayor influencia en la Región por la calidad de sus programas educativos, con reconocimiento y acreditación nacional e internacional, a través de la investigación e innovación en las áreas del conocimiento que aseguren que nuestros egresados sean promotores del desarrollo del entorno en el que se desempeñan.

Emblema

  1. La parte superior corona en capelo semicircular: Universidad Autónoma de Nuevo León.
  2. Bajo el capelo, un templo griego con clásicas columnas dóricas, un bajo relieve de figura mitológica de la Grecia inmortal.
  3. El lema “Alere Flammam Veritatis“.
  4. En el cuerpo del escudo se identifica, Facultad de Contaduría Pública y Administración (originalmente Facultad de Comercio y Administración).
  5. La parte central la vara de mercurio con alas abiertas en vuelo, separando dos serpientes de conflicto.
  6. Atrás surge la rueda dentada símbolo de la actividad industrial.
  7. Fondo Rojo.
  8. En la base tres sobrepuestos, emblema de la contaduría: el diario general, el libro mayor, el libro de inventarios y balances.
  9. La parte inferior adorna una guirnalda de olivo.

No se admiten más comentarios