Historia

1952

El 13 de Octubre, un grupo de destacados profesionales de la Contaduría Pública fundaron nuestra Facultad, su Primer Director fué el C. P. Ramón Cárdenas Coronado (†). La ceremonia de inauguración se celebró en El Aula Magna de la UANL: siendo Presidente de la República el C. Adolfo Ruíz Cortínes; Gobernador del Estado, Dr. Ignacio Morones Prieto; y Rector de la Universidad, El Lic. Raúl Rangel Frias.

1974

El Junio 14, se aprueba en Sesión de Consejo Universitario la Licenciatura en Administración de Empresas.

1976

El 22 de Enero, se aprueba la Licenciatura en Administración de Crédito y Finanzas, y el 12 de Septiembre de 1985 se fusionan ambas licenciaturas para ofrecer un solo programa: Licenciatura en Administración.

1977

En Agosto de 1977, se aprueba en H. Consejo Universitario, la Licenciatura en Informática Administrativa “El Sistema de Enseñanza Abierto Superior” fue implementado para aquellos estudiantes que tuviesen dificultades en la asistencia de horarios ordinarios, aprobada por el H. Consejo Universitario, el 22 de Enero de 1976.

1980

En Junta Directiva, celebrada el 10 de Noviembre, se acuerda cambiar el nombre de “Facultad de Comercio y Administración” por el de Facultad de Contaduría Pública y Administración, siendo aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo Universitario en Marzo 23 de 1981.

1990

En Sesión Celebrada por el H. Consejo el 24 de Agosto de 1990. Se aprueba el Reglamento Interno de la Facultad en vigor, y el cual contempla en su capitulo XII, El Sistema de Enseñanza Superior Personalizada, instituido para modificar El Sistema Abierto y prestar mejor atención al alumnado.

No se admiten más comentarios