Consejo Consultivo

Historia Consejo Consultivo Internacional de FACPYA

• Con la prioritaria finalidad de contar con mecanismos de retroalimentación académica a nivel internacional y así cumplir a la vez con los estándares de acreditación internacional para todos los programas de licenciatura y posgrado de FACPYA se constituyó el Consejo Consultivo Internacional.
  • Por una iniciativa de rectoría, en el año 2015, se formó el Consejo Consultivo Internacional, con la participación del 10 miembro de varias universidades situadas en España, Estados Unidos, Canadá y Perú, con las cuales se mantiene una relación de cooperación y actividades académicas tales como investigación conjunta, eventos internacionales e intercambio académico de docentes y estudiantes.
  • Se opera bajo el esquema de una Reglamento Operativo del Consejo Consultivo Internacional, con el cual se permite la asignación y renovación de los miembros y hasta la fecha se ha recibido importante retroalimentación, así como producción académica conjunta.
  • El presidente es el Dr. Alberto Zapater, de la Universidad San Martín de Porres, de Lima Perú
  • La secretaria técnica es la Dra. Ann Walsh, de la Western Illinois University
  • El pasado 9 de noviembre del 2018, se celebró la 4ª. Reunión del Consejo Consultivo Internacional.