Preguntas frecuentes de Baja Voluntaria

¿Cuáles son las fechas para realizar el trámite de baja voluntaria?

Los primeros 30 días naturales iniciado el semestre, sin excepción.

¿Qué pasa si me rechazaron los documentos?

Tiene que volver a subir los documentos en el tiempo establecido en el que se realiza la baja voluntaria como se solicita en las observaciones que le marcan en SIASE. Si no cumple con este requisito, no procede su solicitud.

¿Qué pasa si no realizo el pago de la boleta de la baja voluntaria?

Si no cumple con este requisito, no procede su solicitud.

¿Qué pasa si soy alumno activo(inscrito) y no realizo la baja voluntaria?

Se corren sus oportunidades, es decir, si la materia estaba en primera se va a tercera oportunidad, si estaba en tercera se va a quinta, si estaba en quinta se corre la sexta y queda fuera de la carrera.

¿Una vez realizada la Baja Voluntaria, que procede en este caso?

Cuando desee reincorporarse deberá realizar regularización;  mientras tanto su situación académica quedará pausada sin correr las oportunidades correspondientes.

¿Qué pasa con mi plan de estudios, si realizo una baja voluntaria?

Existen casos en los que puede aplicar un ajuste de plan de estudios por tratarse de un plan anterior, lo cual es importante contactarse con Subdirección Académica para revisar la situación.

¿Qué pasa si no pago cuotas escolares y deseo realizar  la baja voluntaria?

No necesita pagar cuotas escolares, en su caso, su situación académica quedará como abandono y no se corren las oportunidades, por lo cual queda en pausa el semestre.

Estoy inscrito y ya no asisto a clases, ¿Me dan de baja voluntaria?

No, sus oportunidades se correrán, para que se realice la baja voluntaria tiene que cumplir con los pasos que señala el proceso.