Diplomado en Finanzas Públicas y Contabilidad Gubernamental

A dos años de haberse firmando el convenio marco entre la Universidad Autónoma deindex (11) Nuevo León y la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, hoy se refrenda el compromiso de trabajo colaborativo ahora con un proyecto que vincula a la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA).

Y es que se han definido las bases para el diseño e impartición del Diplomado en Finanzas Públicas y Contabilidad Gubernamental, lo anterior gracias a la firma de convenio específico entre la Máxima Casa de Estudios y la dependencia estatal, en reunión que se desarrolló el 4 de julio en la Torre de Rectoría.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez y el Dr. Jorge Manjarrez Rivera, Contralor General del Gobierno del Estado, firmaron esta alianza de colaboración, y fue testigo de este acto el C.P.C. Enrique Carlos Reta Garza, Coordinador de FACPYA, así como directivos y cuerpo docente de esta dependencia universitaria.

Refrendan alianza académica

“Este convenio responde a este compromiso social que caracteriza a nuestra Máxima Casa de Estudios, que es orgullo y ejemplo para todas las demás universidades del estado de Nuevo León y para muchas de México, un compromiso social que además se fortalece con una vinculación con las áreas productivas del estado y de servicio público”, argumentó Jorge Manjarrez Rivera.
Explicó que luego de la firma del convenio marco en mayo de 2010, se han realizado diversas actividades de manera exitosa con la UANL a través de diferentes facultades, como es el Seminario de ética y Transparencia en el Sector Público que contó con la participación de 50 servidores públicos.

También se está estructurando el Diplomado Transparencia, Rendición de cuentas y cultura de la legalidad en la administración pública; y el Seminario Tratamiento y Protección de Datos Personales, con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Aunado a lo anterior, 37 estudiantes han realizado su servicio social en la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, cifra que podría duplicarse por el éxito del programa para los universitarios interesados en el ejercicio de la transparencia.

“Este convenio se realiza a raíz del compromiso de las autoridades con la rendición de cuentas, acciones concretas son los cursos, seminarios y talleres con diversas facultades, por lo que ya se ha podido tener una relación muy estrecha con la Universidad”, expresó el Contralor del Estado.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez explicó que el convenio con la Contraloría del Estado se extiende a seminarios, cursos, talleres, capacitación de personal profesionalizado ahora con FACPyA, para ir trabajando en un programa de conocimiento que le permita a la dependencia gubernamental avanzar.

“La UANL ha estado promoviendo la cultura de la transparencia y la legalidad, incluso fuimos la primera institución educativa en contar con una Unidad de Enlace y Transparencia de la Información para cumplir con un compromiso social de rendir cuentas públicas, al ser una instancia que recibe financiamiento público”, expresó.

Este convenio también considera el otorgamiento de becas para estudios de posgrado, que fortalezcan la profesionalización y actualización de los servicios públicos y personal docente, en materia de control, vigilancia y rendición de cuentas.

extra Dr Jorge Manjarres

extra firma convenio