Departamento Psicopedagógico

Misión

El Departamento Psicopedagógico de la Facutad de Contaduría Pública y Administración se encarga de brindar orientación vocacional y asesoramiento psicopedagógico al alumnado así como de informar a los alumnos de preparatorias y a los de nuevo ingreso sobre la currícula de nuestras carreras a través de cursos inductivos, entrevistas y aplicación de test psicométricos para de esa manera contribuir a que nuestros alumnos adquieran el compromiso social y humano que pretende alcanzar la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Visión

Trabajar conjuntamente con todas las áreas de la Facultad de Contaduría Pública y Administración proporcionando orientación vocacional y atención psicopedagógica con eficacia a fin de lograr que la totalidad de los egresados hayan tomado la decisión correcta sobre la elección de su carrera profesional y sean personas seguras de sí mismas.

Servicios

  • Brindar asesoría personalizada a los alumnos con problemas emocionales o que están indecisos en la elección de su carrera. Esta asesoría es proporcionada por personal calificado en el área psicopedagógica a través de entrevistas y aplicación de test psicométricos
  • Dar asesoría personalizada sobre técnicas de aprendizaje a los alumnos que soliciten cuando sientan que no están obteniendo resutados positivos en sus materias.
  • Difundir el departamento para que cumpla con la finalidad del mismo
  • Planear actividades del Departamento antes del incio de cada semestre en coordinación con la Secretaría de Servicios Educacionales
  • El departamento brinda un servicio más: se proporciona asesoría personalizada a alumnos con problemas emocionales. Esta asesoría se brinda a través de personal calificado en el área psico-pedagógica, esto se realiza con previa cita. También se proporcionan técnicas de estudio y de aprendizaje; así como aplicación de test de aptitudes a fin de orientarlos sobre el perfil profesional y la carrera a elegir.

Para mayores informes

Departamento Psicopedagógico
Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
Teléfono 83-29-40-80 ext. 5512