Coordinación de investigación

alfonso.lopezr@uanl.edu.mx

Teléfono: 83-29-40-00 ext 1957 , 1960

Descripción General

La coordinación de la Facultad de se encarga de fomentar, gestionar, apoyar, orientar y dar seguimiento a los proyectos de investigación que se realizan en la Facultad. Particularmente, de esta coordinación se desprenden dos funciones importantes que son la Incubadora de Investigación y la Revista de Innovaciones de Negocios.

Objetivo de la coordinación de Innovación

Brindar apoyos para orientar y dar seguimiento a los proyectos de investigación generados por los docentes y alumnos de la facultad, con el fin de impulsar la capacidad de investigación.

Funciones de la Coordinación de Innovación

1.- Brindar apoyos de búsqueda de artículos científicos en base de datos, traducción, revisión de estilo y estadística para el área de negocios.

2.- Impartición de talleres de investigación y de estadística del área de negocios

3.- Edición de la revista de innovaciones de negocios.

Links de la coordinación

1. Investigadores adscritos a la facultad y sus líneas de investigación
  2. Incubadora de Proyectos de Investigación en Negocios
  3.   Revista Innovaciones de Negocios
  4. Próximos Eventos

La Incubadora de proyectos de investigación es un espacio ubicado en el primer piso del Posgrado de la  Facultad de Contaduría Pública y Administración. Esta incubadora es una plataforma integral que ofrece toda clase de apoyos para que los investigadores, profesores y estudiantes de la facultad, cuenten con oportunidades para que sus ideas se conviertan en proyectos de investigación que culminen en publicaciones científicas.

Las instalaciones de la Incubadora ofrecen un espacio de trabajo ideal para la generación, desarrollo y culminación de proyectos, por lo que el área cuenta con:

• Computadoras
  • Conexión a internet
  • Software estadístico
  • Ambiente climatizado
  • Áreas de trabajo individual

Existen tres modalidades para hacer uso de la Incubadora:

Ser un Profesor de la FACPYA: Los profesores de la Facultad que tienen ideas interesantes y que se inscriben para tomar algún taller de investigación que les permita transformar una idea en un proyecto que tenga la estructura de un protocolo de investigación que sea la base para generar una producción científica.

Ser un Investigador de la FACPYA: los profesores de la facultad que tenga el grado de doctor y que registran sus proyectos en la incubadora.

Ser alumno de la FACPYA: Si participas con algún profesor en su proyecto de investigación o si estas desarrollando una tesis y la registras como proyecto en la incubadora, entonces tienes la oportunidad de acceder a la incubadora.

Acércate y pregunta si ya perteneces a la Incubadora de Proyectos de Investigación. Puedes generar tus proyectos de manera individual o formar algún equipo de trabajo. Esta incubadora brinda el espacio para desarrollar habilidades de investigación acerca de los temas de tu interés mediante una evolución basada en etapas que incluye Pre-Incubación, Incubación y Post-Incubación.

La Incubadora ofrece los siguientes servicios:
  • Apoyo de búsqueda de artículos de investigación en bases de datos.
  • Apoyo de estadística
  • Apoyo de traducción científica.
  • Apoyo de revisión de estilo.
  • Ofrece talleres de investigación donde se enseña cómo escribir un protocolo de investigación
  • Ofrece talleres de estadística
Recuerda que puedes acercarte a la coordinación de Investigación, donde te darán mayor información sobre estas etapas, las distintas líneas de investigación que se llevan a cabo actualmente en la Facultad y los servicios que brinda la incubadora.