Coordinación de investigación

Coordinación de Investigación

Objetivo de la coordinación de Innovación

Brindar apoyos para orientar y dar seguimiento a los proyectos de investigación generados por los docentes y alumnos de la facultad, con el fin de impulsar la capacidad de investigación.

Funciones de la Coordinación de Innovación

1.- Brindar apoyos de búsqueda de artículos científicos en base de datos, traducción, revisión de estilo y estadística para el área de negocios.

2.- Impartición de talleres de investigación y de estadística del área de negocios

3.- Edición de la revista de innovaciones de negocios.

Links de la coordinación

1.-  Investigadores adscritos a la facultad y sus líneas de investigación

2.- Incubadora de Proyectos de Investigación en Negocios

Incubadora

La Incubadora de proyectos de investigación es un espacio ubicado en el primer piso del Posgrado de la  Facultad de Contaduría Pública y Administración. Esta incubadora es una plataforma integral que ofrece toda clase de apoyos para que los investigadores, profesores y estudiantes de la facultad, cuenten con oportunidades para que sus ideas se conviertan en proyectos de investigación que culminen en publicaciones científicas.

Las instalaciones de la Incubadora ofrecen un espacio de trabajo ideal para la generación, desarrollo y culminación de proyectos, por lo que el área cuenta con:

• Computadoras
  • Conexión a internet
  • Software estadístico
  • Ambiente climatizado
  • Áreas de trabajo individual

La Incubadora ofrece los siguientes servicios:

• Apoyo de búsqueda de artículos de investigación en bases de datos entre ellas la de Bloomberg.
  • Apoyo de estadística
  • Apoyo de traducción científica.
  • Apoyo de revisión de estilo.
  • Ofrece talleres de investigación donde se enseña cómo escribir un protocolo de investigación
  • Ofrece talleres de estadística
Recuerda que puedes acercarte a la coordinación de Investigación, donde te darán mayor información sobre estas etapas, las distintas líneas de investigación que se llevan a cabo actualmente en la Facultad y los servicios que brinda la incubadora.

Titular: Dr. Federico Guadalupe Figueroa Garza

ci.facpya@uanl.mx